Salcedo Lobatón, Elizabeth2023-07-242023-07-242023https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194899Esta producción académica entre educadores profesionales que comparten la aspiración de transformar la educación actual en una verdadera oportunidad de desarrollo, superando las grandes brechas de desigualdad existente en la sociedad. El libro propone una discusión abierta de las relaciones entre educación y desarrollo, recuperando el papel central que cumplen las instituciones educativas. Intenta, desde una perspectiva de la educación crítica y del abordaje transdiciplinario de ensayos y casos de estudio, proponer temas relevantes para un debate actual acerca de los limites y las posibilidades que ofrecen los marcos institucionales en educación, en referencia a tres ámbitos del desarrollo: la creación de oportunidades de desarrollo humano, la contribución al desarrollo de los territorios y la promoción de nuevas formas de relacionamiento con la naturaleza que garanticen sustentabilidad de las nuevas generaciones. Los autores, en tanto educadores, parten del supuesto de que la gestión educativa es un medio potente y estratégico para influir en la transformación de la sociedad, y apuestan por una gestión institucional que podría ser potenciada desde los marcos conceptuales, valores y orientaciones que aportan los paradigmas de desarrollo humano, desarrollo territorial y desarrollo sostenible, en respuesta a los graves problemas de la sociedad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Gestión educativaEscuela públicaEducación superiorGestión Educativa y desarrollo: debates y desafíosinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01