Grau Noriega, Alexandra2024-04-042024-04-042022-12-29https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/28330/26228https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199143Un viaje hacia el sur del continente llevó a encontrarme con el diseño de fuentes desde una aproximación poco convencional para el diseño. Desde hace unos años, se viene implementando diversas metodologías ágiles para desarrollar un producto o proyecto y se muestran casi como procesos lineales, rápidos, con pocas instancias de iteración y poco espacio para la reflexión. Sin embargo, llegar al Diplomado en Tipografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diseñar mi proyecto de curso “Guirnalda” generó no solo los típicos cuestionamientos técnicos y formales al momento de diseñar una fuente (forma, coherencia, legibilidad, etc.), sino que permitió descubrir que este proceso ha sido lo más parecido al método científico: mirar, proponer, demostrar, descubrir, hacer y rehacer. “Guirnalda” es un proyecto con un acercamiento más al cuestionamiento técnico que al contextual, histórico o conceptual, a pesar de basarse en documentos de finales del siglo XIX.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0TipografíaDiseñoInvestigaciónGuirnalda: reencontrarse con el método científico en el proceso de diseñar una fuente de textoinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09