Fossa, Lydia2023-03-032023-03-032005https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/189983Páginas [27]-48En este trabajo me voy a concentrar en los tipos de harawi cuyo contenido fue reconocido como histórico por los españoles. Estos cantares se entonaban en ceremonias en las que participaban los gobernantes fallecidos que habían sido embalsamados. Sus cuerpos estaban colocados en cuclillas sobre soportes de paja o barro y envueltos en finísimas telas. También se sabe que estos cuerpos tenían un álter ego o wawqi, que podía ser una piedra u otro objeto, y que los representaba. Para los indígenas, estos cuerpos eran sagrados; para los españoles, «bultos».spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Tradición oral--Perú--Época incaicaDesde que florecía como flor de huerto: el cantar de Inca Yupanqui en la Suma y narración de Juan de Betanzosinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00https://doi.org/10.18800/9789972427145.001