Degregori, Carlos Iván2023-04-272023-04-271995https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193072Páginas 535-540¿Seguirá Mariátegui vigente entre las próximas generaciones? La respuesta no es fácil, al menos a partir de lo expuesto en este Seminario. Según «La escena de Mariátegui: 1983-1989. Ensayo sobre cultura política y orientaciones culturales», a un 80% de jóvenes de la Universidad Católica no les dice nada. Pero de acuerdo a Rafael Tapia, en lugares como Catacaos el Amauta ha entrado a formar parte del imaginario popular, transcendiendo círculos intelectuales y partidos políticos. Algo semejante se desprendería del análisis iconográfico realizado por Gonzalo Portocarrero. Replanteemos entonces la pregunta inicial. Según el mismo Portocarrero, en las últimas décadas han habido diferentes Mariátegui: el clasista de la década de 1970; el agónico del mito y la creación heroica de 1980. ¿Cuál podría ser el, o tal vez los Mariáteguis de la década de 1990?spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Escritores peruanos (Mariátegui)Mariátegui en la década de 1990info:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00https://doi.org/10.18800/9788483909805.030