Arroyo Andonaire, Gerardo EnriqueLeon Medina, Karen PatriciaMoreno Mello, Romina Esther2024-04-192024-04-1920242024-04-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/27630El presente estudio tiene como objetivo principal el analizar las prácticas de liderazgo pedagógico y la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución educativa ganadora del VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes del año 2020. Para ello, previamente se exploran las principales teorías de liderazgo en la educación que expliquen el rol del director en el proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad y, de igual manera, se explica la situación actual de la inclusión de estudiantes con discapacidad en las instituciones de educación básica del Perú. El objetivo y análisis del trabajo de investigación se sustenta en superar la permanente brecha con respecto al acceso a la educación de personas con discapacidad. A su vez, se busca generar un precedente para las futuras investigaciones referentes a la inclusión de estudiantes con discapacidad en instituciones de educación básica, haciendo énfasis en el rol del director para garantizar dicho contexto. Por último, el presente proyecto contribuirá a identificar las prácticas de liderazgo pedagógico directivas y las dimensiones de una escuela inclusiva para estudiantes con discapacidad; así también, como aquellos factores adicionales que deberían considerarse para garantizar la inclusión de estos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Personas con discapacidad--Educación--PerúLiderazgo (Educación)Educación inclusiva--PerúGestión educativa--Perú--InvestigacionesAnálisis de las prácticas de liderazgo pedagógico de directores escolares y la inclusión de estudiantes con discapacidad. Caso de una institución educativa ganadora del VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02