Salas, Daniel2021-02-112021-02-112020-10urn:isbn:9786124139673https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/174767Formato: Ebook Nro. de Páginas: 88 Editado por: @CENTRUM PUCP, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú Editora: Rocío Vega Corrector de texto: Daniel Salas Dirección Web: http://centrum.pucp.edu.pe/ y https://centrumthink.pucp.edu.peEste libro incluye los hitos más importantes de la epistemología contemporánea y de la epistemología de las ciencias sociales en general, con el propósito de hacer accesibles los fundamentos filosóficos del conocimiento a estudiantes de postgrado en negocios y especialmente a alumnos que están iniciando sus estudios doctorales. El profesor Salas en este libro hace un recorrido desde el Neopositivismo hasta la crítica que hicieron Popper, Kuhn y Lakatos a esa corriente filosófica. El autor abarca las principales contribuciones epistemológicas de Dilthey, Miises, Durkheim, Weber, Bourdieu, Merton, Berger y Luckman. En resumen, el profesor Salas logró presentar de manera sucinta y didáctica los fundamentos de la interpretación de los hechos y de las acciones humanas, partiendo de la idea de que "las cosas no son lo que parecen". (Dr. Rubén Guevara) Este manual cubre los aspectos que un investigador y docente en negocios debe saber a fin de fortalecer el desarrollo del saber empresarial y sus fundamentos. Está escrito de manera didáctica y deja abiertos, para su reflexión, los procedimientos para abordar las cuestiones sociales en el mundo de los negocios.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/EpistemiologíaInvestigaciónNegociosDoctoradoCiencias SocialesManual de Epistemiología para la Investigación en Negociosinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04