Delgado Uriarte, CelsoMuro Calderón, Amalia Rocío2018-03-262018-03-2620182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11689El presente Plan de Acción, responde a una necesidad identificada en nuestra Institución Educativa Inicial Nº184 “Santa Bernardita de Lourdes” del caserío de Arbolsol del Distrito de Mórrope; el mismo que afectando el proceso de aprendizaje; requiere darle la solución inmediata o la atención necesaria y prioritaria. La deficiencia en el manejo de los procesos didácticos que se han observado y evidenciado en el trabajo pedagógico por parte de las maestras y en el monitoreo realizado en aulas, se creyó conveniente abordarlo, ésta identificación realizado gracias a la Técnica de la Chacana que se llevó a cabo en una jornada, con el asesoramiento de la monitora de gestión nos ha permitido conocer muy de cerca las dificultades que tenemos muchos de los maestros y que muchas veces nos cuesta en primer lugar reconocer y el segundo lugar asumirlas. En conclusión, este trabajo permitirá transformar la escuela y verlas como todos anhelamos, donde el docente realice un trabajo consciente y que él mismo sea el gestor del cambio educativo; donde siempre se mira al estudiante como el ente principal y que aprendan de manera pertinente y motivadora, sabiendo que el aprendizaje de nuestros estudiantes es la base para transformar la sociedad tan difícil por la que estamos atravesando.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessComunicación en educaciónEducación preescolarAprendizaje (Educación)Aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01