Comité editorial de Anthropía2017-09-252017-09-252013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropia/article/view/11275/11785Hace casi un año, algunos estudiantes y egresados de ciencias sociales convocados porgisela cánepa comenzamos a reunirnos semanalmente inquietados por fenómenos que podían ser vistos como síntomas de un nuevo paradigma en la definición de identidad y cultura, así como de nuevas formas de ejercer poder. Tal como los interpretábamos, las iniciativas de participación ciudadana, el spot de Marca Perú y la celebración del emprendimiento - cada vez más presentes en los discursos mediáticos y cotidianos - apuntaban a algo más que una simple estrategia de mercadeo y constituían un intento por redefinir la peruanidad y con ello, construir un ciudadano funcional al contexto de bonanza económica e institucionalización del neoliberalismo en el Perú.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Hacia una compresión del neoliberalismo como régimen cultural en el Perúinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03