Rodríguez Larraín Degrange, SofíaMoreno Villanueva, Carla Mariella2021-06-032021-06-0320202021-06-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/19320Dentro de las zonas rurales del país, niños y jóvenes recorren largas distancias diaria e inter diariamente para asistir a sus centros de estudios, esto debido a la falta de infraestructura educativa en sus centros poblados, obligando a los estudiantes de dichas a zonas, a caminar por horas hacia sus colegios. La ciudad de Lampa, ubicada dentro del departamento de Puno, recibe de esta forma, estudiantes que provienen de los centros poblados de su entorno para asistir a los únicos colegios dentro de dicho distrito. El objetivo del proyecto es que aquel estudiante cuente con un mejor y fácil acceso a sus centros de estudios, y en donde los niños y jóvenes reciban una educación que reconozca las diferencias culturales. Es por ello que, el proyecto Yachay propone un entorno educativo que complemente la educación impartida en las instituciones, en donde se valoren los conocimientos de las comunidades y se puedan explorar y potenciar las cadenas productivas locales. Además, a partir del concepto de vivienda saludable, se proponen dormitorios que respondan a los requerimientos de las necesidades de los diferentes grupos de edad de los estudiantes. El proyecto Yachay, hogar educativo para el niño altoandino, busca que su principal usuario, el niño y joven altoandino en edad escolar, cuente con un ambiente adecuado para su desarrollo y aprendizaje, para que tanto estudiante urbano y rural cuente con las mismas posibilidades de acceso a una educación multicultural, que revalore la cultura quechua de los centros pobladosspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Escuelas--ArquitecturaNiños--Educación--Perú--PunoHogar y escuela--Perú--PunoYachay – Hogar educativo para el niño altoandinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08