Bernaola Coria, EsperanzaBayro Nieves, Aylin EleonoraZapata Ganoza, Evelyn PatriciaMuñoz Cuadros, Rosario Patricia2018-03-232018-03-2320182018-03-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/11642Considerando la importancia de la comprensión de lectura en la formación académica, este estudio de investigación tuvo por finalidad conocer el nivel de comprensión lectora de un grupo de estudiantes universitarios de primer año, en razón del género, del tipo de gestión de la escuela secundaria (privada y pública), y el lugar y tiempo de preparación previa al ingreso a la universidad. Participaron 158 estudiantes, y se utilizó la técnica mixta. El instrumento utilizado para la evaluación de la comprensión fue una prueba compuesta de cuatro textos con veinte preguntas de tipo inferencial y literal de opción múltiple. Los resultados permitieron identificar que la mayoría de estudiantes de primer año evaluados cuentan con las capacidades básicas para desempeñarse en esta etapa académica. No obstante, es un grupo que no es consciente de un proceso lector, de qué significa leer de manera activa y cómo se beneficiarían si conocen y dominan los procesos que intervienen la lectura. Al realizarse la comparación entre las diferentes variables, no se encontró diferencia estadísticamente significativa en la comprensión de la lectura de los participantes. Esto podría explicarse por ser un grupo homogéneo con características académicas muy similares.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessComprensión de lectura--Perú--Lima--InvestigacionesEstudiantes universitarios--Perú--LimaEstudio cuanti-cualitativo de la comprensión lectora en estudiantes del primer año de la facultad de medicina humana de una universidad pública de la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01