Velarde Chong, Nilo AugustoInofuentes Veizaga, Jorge Gabriel2024-10-072024-10-0720232024-10-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/29073El objetivo principal de este trabajo es hacer una introspección del proceso creativo de la composición de dos fragmentos de una obra para orquesta sinfónica con narrador. Utilizando, lo más orgánicamente posible, un registro de las reflexiones por las que puede pasar un estudiante de composición en el proceso de creación de una obra. Esta investigación realiza una exploración artística desde el punto de vista de la composición musical y utiliza un enfoque cualitativo en forma de un laboratorio autoetnográfico, en la búsqueda de dar a conocer un aspecto de la composición musical por el que pasan todos aquellos que tienen la intención de crear un producto artístico. El eje temático de este trabajo va por la línea de investigación desde las artes, la cual explora sus contenidos directamente a través de la creación o la ejecución de un producto artístico. En este se abordan temas que son relevantes en el proceso de composición de una obra para orquesta sinfónica y narrador, desde la forma de un poema sinfónico contemporáneo. Temas tales como, las definiciones sobre música contemporánea y el pensamiento orquestal, el uso del concepto o idea generadora, la narrativa y la estructura dentro de los procesos creativos de la composición musical.The main objective of this work is to introspect the creative process of the composition of two fragments of a work for symphony orchestra with narrator. Using, as organically as possible, a record of the reflections that a composition student can go through in the process of creating a work. This research carries out an artistic exploration from the point of view of musical composition and uses a qualitative approach in the form of an autoethnographic laboratory, seeking to introduce an aspect of musical composition that all those who intend to create an artistic product. The thematic axis of this work follows the line of research from the arts, which explores its contents directly through the creation or execution of an artistic product. It addresses issues that are relevant in the process of composing a work for symphony orchestra and narrator, from the form of a contemporary symphonic poem. Topics such as the definitions of contemporary music and orchestral thought, the use of the generating concept or idea, the narrative and the structure within the creative processes of musical composition.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Composición musicalCreación artísticaMúsica orquestalExploración del proceso de composición musical de un poema sinfónico contemporáneo con narradorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04