Roldán Arana, Fabiola Yesenia2025-01-312023https://hdl.handle.net/20.500.14657/203027El planteamiento del tono de voz comunicacional en los spots publicitarios sobre las personas con discapacidad ha sido un tema que ha generado discusión en el campo de las comunicaciones. Por lo general, para elegir dicho tono de voz para un spot publicitario sobre personas con discapacidad en nuestro país, parece ser que se tienen solo dos opciones: condescendiente o humorística. Así, el presente artículo tiene como objetivo discutir sobre el criterio ético de los comunicadores al escoger el tono de voz en los spots publicitarios sobre la población vulnerable en cuestión. Para ello, se considerará a autores de corrientes éticas y a los que han desarrollado temas afines.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Tono de voz comunicacionalSpots publicitariosPersonas con discapacidadPrincipios éticosEl planteamiento del tono de voz comunicacional en los spots publicitarios sobre personas con discapacidadinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00