Montes Bravo, Mariana GisellaOlivera Pizarro, María Isabel2021-11-102021-11-1020192021-11-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/20841En el marco de la línea de investigación Curricular, el objetivo general de esta tesina es conocer la construcción de la memoria histórica en el Currículo Nacional V ciclo. Dentro del Currículo Nacional existen diversas estructuras como: Estándares, enfoques transversales, etc. El enfoque de investigación de la presente tesina será el cualitativo, ya que se analizan los datos, a fin de extraer información, para la investigación. Utiliza la metodología de análisis cualitativo, a través del AC (análisis crítico del lenguaje). En ese sentido, se reconoce que existe un paratexto literal y otro tácito. Esta información tácita ha sido mencionada por diversos autores como el currículo invisible. En concordancia con lo señalado, los resultados de esta tesina invitan a conocer la memoria histórica y el Currículo Nacional. Es decir, se busca que el (la) docente y población en general pueda conocer los lineamientos del currículo respecto a constructos como identidad, memoria histórica nacional, etc.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Memoria en la historiaEducación primaria--CurrículoIdentidad nacionalEducación primaria--InvestigacionesLa construcción de la memoria histórica en el Currículo Nacional – V cicloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01