Boone Salles, Andréia ManskMoulin de Alencar, Heloisa2018-07-02http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20025/20028Este estudio investigó los proyectos de vida de 40 adolescentes con indicios de altas habilidades/superdotación, divididos igualmente en cuanto al sexo y tipo de superdotación (escolar o creativo-productiva). Para ello, preguntamos, a través del método clínico piagetiano, cuáles eran los proyectos de vida de los jóvenes y las justificaciones para cada una de las proyecciones. Se presentaron 229 proyectos, con énfasis para ‘formación académica’, ‘actividad profesional’, y ‘relación afectiva’. Las justificaciones fueron, principalmente, del tipo ‘autocentrado’, sugiriendo que la mayoría de las proyecciones no presentó la perspectiva moral y ética, pues señalaron los intereses individuales, desprovistos de los valores morales. Esperamos que los resultados ayuden a las acciones psicopedagógicas que motiven la creación de proyectos de vida éticos para la construcción de una sociedad pautada en la moral y la ética.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Proyectos de vidaAltas habilidades/superdotaciónPsicología de la moralProyectos de vida y moralidad en adolescentes con indicios de altas habilidades/ superdotaciónProjetos de vida e moralidade em adolescentes com indícios de altas habilidades/superdotaçãoLife projects and morality in adolescents with indications of high abilities/giftednessProjets de vie et de moralité chez les adolescents avec des signes de haute potentiel/ douanceinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00http://doi.org/10.18800/psico.201802.004