Pontificia Universidad Católica del Perú, Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - PULSOGrupo de Investigación en Psicología Comunitaria PUCPDirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Ministerio de Educación (Minedu)2021-11-222021-11-222021-11-22https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/182536El Proyecto Educativo Nacional al 2036 promueve el bienestar físico y socioemocional de las y los docentes de la Educación Básica Regular (EBR). Por la propia práctica de su profesión, es mayor el riesgo de este grupo a sufrir estrés vinculado al trabajo, respecto a otros trabajadores. En ese sentido, en este primer Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, se identifican aquellos factores de riesgo que afectan el bienestar, promueven la aparición del estrés y, en consecuencia, el desarrollo de agotamiento profesional en las y los docentes de servicios educativos públicos. Entre otras recomendaciones, se concluye que es necesario reforzar los sistemas de prevención y atención de su salud, así como ofrecer mayor apoyo en el uso y diseño de materiales y herramientas para optimizar las sesiones de clase.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Bienestar DocenteAgotamiento ProfesionalSobrecarga LaboralAgotamiento Profesional: Factores de Riesgo en Docentes de Servicios Educativos Públicos de EBRinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.03