Flores Villanueva, Jorge2011-06-132011-06-1320102011-06-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/558La llegada de nuevas tecnologías está creando nuevos escenarios para el consumo de publicidad siguiendo principios que permiten la personalización e interacción con los usuarios finales de forma directa. Los anunciantes y las marcas deben considerar todos los puntos de encuentro posibles con el público objetivo para que de este modo se logre una comunicación productiva. Con el transcurso del tiempo, el teléfono móvil ha dejado de representar un símbolo diferenciado de las clases privilegiadas y se ha tornado en un elemento útil e indispensable en la vida de la mayoría de las personas. Además, es el dispositivo que permanece activo más tiempo que cualquier otro medio y el más personal, por lo que es ideal para alcanzar a una audiencia perfectamente segmentada en el espacio y tiempo correcto. Por ello, el presente trabajo de tesis se centra en el estudio y diseño de un Sistema de Marketing de Proximidad empleando la tecnología inalámbrica Bluetooth disponible en los terminales móviles. A lo largo del desarrollo, se citarán casos de uso en otras partes del mundo donde este sistema ya ha empezado a aplicarse y se incluirá una muestra del estado actual de interés de los usuarios por esta nueva plataforma de publicidad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Tecnología bluetoothRedes inalámbricasMercadeoTelefonía celularSistema de marketing de proximidad sobre plataforma bluetoothinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05