Pegoraro, Lucio2017-09-252017-09-252015http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/pensamientoconstitucional/article/view/14892/15432La codificación ha sustraído a los profesores el poder de decidir, que antes tenían, pero no el de comentar, criticar, sistematizar, influir, aconsejar. El artículo pretende hacer un estudio interrelacionado, con el fin de verificar si la jurisprudencia de las Cortes Constitucionales y Supremas resulta explícitamente permeable al elemento doctrinario. Por lo tanto, el objeto principal de la investigación son las citas directas de la doctrina que utilizan los jueces en la motivación de las decisiones en algunos países. La conclusión es que la doctrina en general es una fuente del Derecho aunque indirecta.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Derecho comparadoProceso ConstitucionalArgumentación JurídicaDoctrina JurídicaCitasLas consultas de los profesores como fuente del derecho (el papel de la doctrina en la jurisprudencia constitucional)info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00