Orihuela Paredes, José CarlosZamalloa Azañero, Alexandra Luz2022-01-262022-01-2620212022-01-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/21425El presente trabajo expone mi experiencia laboral como asistente de Planeamiento Institucional de la Coordinación de Oficinas Desconcentradas (CODE) en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en especifico sistematizando la información de los Planes Operativos Institucionales de las 29 Oficinas Desconcentradas y de Enlace para el Boletín OEFA EN CIFRAS. En general, la transparencia de las instituciones públicas se ve reflejada en los documentos y estadísticas que estas publican y para ello deben contar con sólidas bases de datos que sustenten sus cifras. De esta manera, en el marco de mi labor como asistente de Planeamiento Institucional de la CODE, busco exponer un caso de éxito de sistematización enfocado en Planes Operativos Institucionales para Oficinas Desconcentradas, para el cual se realizaron los siguientes pasos: creación de una base de datos única; consolidación en R studio en primera instancia; y, luego, en tiempo real a través de Google Sheets; limpieza y monitoreo constante de la base; y, finalmente, una de las partes más complicadas para lograr el resultado final deseado, que las bases sean llenadas continuamente de forma correcta por aquellos que manejan la información a ser ingresada.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessOrganismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Perú)Planificación estratégica--PerúProcesamiento electrónico de datos--PerúMi experiencia sistematizando los Planes Operativos Institucionales de las 29 Oficinas Desconcentradas del OEFA para el Boletín OEFA EN CIFRASinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01