Andrade Sandoval, Celia YaninaEstrada Silupú, Segundo Grober2018-03-132018-03-1320182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10843El presente Plan de acción me ha permitido conocer y analizar las causas que dan origen a la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática y plantear alternativas de solución que repercutan en el l logro de los aprendizajes en la mencionada área. Para dar solución al problema planteado se ha considerado como objetivo general: Mejorar progresivamente la aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de matemática que influyen en los aprendizajes de los estudiantes de la I.E: Nº 10406 “Inmaculada Concepción” en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, y como objetivos específicos: Proponer en la Programación Curricular actividades Pedagógicas que permitan considerar el contexto del estudiante, Priorizar el monitoreo y acompañamiento de la práctica Pedagógica que permita mejorar la aplicación de los Procesos Didácticos del área y Priorizar la aplicación del enfoque del área que priorice el contexto del estudiante. La teoría que sustenta el presente plan de acción se orienta en las siguientes categorías y subcategoría: Procesos didácticos del área de matemática cuya subcategoría es; La comprensión del problema; la búsqueda de estrategias y los procesos de reflexión y transferencia. En relación a la segunda categoría: Acompañamiento y monitoreo pedagógico cuya subcategoría es; Estrategias para la aplicación de procesos didácticos, Estrategias para lograr el máximo nivel de las rúbricas y la aplicación del Enfoque crítico reflexivo por último Enfoque de Resolución de Problemas matemáticos considerando como subcategorías Situaciones del contexto y Tipos de problemas. Lo descrito líneas atrás me permite arribar a la siguiente conclusión, El objetivo propuesto se va a lograr mediante el fortalecimiento de las capacidades docentes que permitan un cambio de actitud y la aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de matemática para la mejora de los aprendizajes.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMatemáticas--Estudio y enseñanzaResolución de problemas--Estudio y enseñanzaPersonal docente--CapacitaciónEducación pública--Perú--PiuraAdecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa N° 10406 “Inmaculada Concepción” Santa Teresita – Sullana.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01