Escobar Caceres, Patricia MariaCalvi del Risco de Helguero, Rosana Maria2020-01-232020-01-2320192020-01-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/15657El propósito de esta investigación es analizar de qué manera un sistema de retroalimentación eficaz en el aula puede contribuir a que los alumnos de secundaria mejoren su calidad de escritura. Mientras que la primera parte del trabajo se enfoca en las diferentes perspectivas en torno a lo que llamamos una retroalimentación eficaz, la segunda parte aborda la investigación propiamente dicha con 25 alumnos de un colegio particular de Lima con Bachillerato Internacional. El trabajo comprende un estudio de caso cualitativo con una metodología mixta en el que se analiza a partir de cuadros matrices la evolución de las habilidades escritas de dos grupos a partir de la retroalimentación dada por sus respectivas profesoras en tres pruebas escritas. Se parte de la explicación de las características de una retroalimentación eficaz para luego aplicar en el aula esta mecánica. Se usa tanto la retroalimentación individual, escrita, como la retroalimentación grupal, oral. Como se demuestra a lo largo de la investigación, cuando se emplea una retroalimentación eficaz, el nivel de logro de los alumnos puede aumentar de un trabajo escrito a otro. El estudiante toma mayor conciencia de sus errores y va incorporando de manera paulatina los consejos dados por los docentes.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Escritura--Estudio y enseñanzaEducación secundaria--Perú--Lima--InvestigacionesPersonal docente--Perú--LimaLa retroalimentación y su efecto en la calidad de escritura de los estudiantes de quinto de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01