Guerrero Peirano, Luz VictoriaBenavente Secco, Mario Gonzalo2018-10-292018-10-2920182018-10-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/12932La siguiente tesis explora la evolución que se presenta en las letras de las canciones del músico argentino Charly García, entre los años 1974 y 1984 (antes, durante y después de la última dictadura militar de su país, conocida también como “Proceso de Reorganización Nacional”). Atravesando su participación en las bandas Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, así como los inicios de su carrera solista, este estudio pretende identificar y explorar las estrategias narrativas que, desde lo literario, se hacen presentes a lo largo de la obra de García, priorizando el análisis sobre el uso del narrador metadiegético en primera persona, el mismo que utiliza Charly para plasmar una visión particular sobre la responsabilidad que tiene el artista frente a una sociedad convulsionada de la que también es parte. Asimismo, ahondaremos en el uso de referencias cinematográficas como estrategia para hablar del rol que tiene el arte en relación a (d)enunciar los atropellos que se ejecutan desde el poder, evadiendo los mecanismos de censura que la dictadura sistematizó.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Critica literariaMúsica rock--Argentina--1974-1984García, CharlyArgentina--Historia--1974-1984Nos siguen pegando abajo o el rock como fenómeno de resistencia: Narrador metadiegético, censura y lo cinematográfico en las canciones de Charly García, en el contexto de la última dictadura militar en Argentinainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00