Ponce Durand, Cesar ArturoBazán Puente Arnao, Karla LilianaFlores Vega, Lourdes Aracelli2022-05-182022-05-1820222022-05-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/22383La presente tesis tiene como objetivo desarrollar un modelo de vivienda dirigido a jóvenes profesionales de Lima. La ubicación del proyecto está basada en las preferencias de la clase creativa de Richard Florida; su conceptualización, en el atleta corporativo de Jack Groppel y su programa arquitectónico, en las viviendas en renta para los jóvenes profesionales de Londres – The Collective. El Mix del producto está basado en los cambios demográficos, la evolución de las familias peruanas y en el D.S. 002-2020-Vivienda. “Creative Class” es un innovador modelo de vivienda que pretende atraer a los profesionales de la clase creativa de Lima a la zona conocida como Linsidro, por su cercanía al distrito financiero de San Isidro. El 77% de los departamentos son de 1 dormitorio (35 y 47 m2) para solteros y el 23% restante, de 2 dormitorios (65 y 71 m2) para parejas jóvenes sin hijos, esto nos permite contar con cuatro categorías según el nivel de ingresos. El edificio estará basado en cuatro pilares: bienestar, trabajo, descanso y servicios. El value de nuestro proyecto es crearles a los jóvenes profesionales una vivienda para desarrollar atletas corporativos a un precio asequible. La evaluación económica - financiera dio como resultado un VAN + y una TIR +. Estresando el proyecto en un 5% en las variables más críticas, el proyecto sigue siendo rentable; esto garantiza la fortaleza del proyecto, brindando la seguridad a los inversionistas de que se trata de un proyecto altamente rentable e innovador.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessViviendas--Construcción--LimaEmpresas inmobiliarias--PlanificaciónProfesionales--Perú--LimaVida urbanaSociología urbana--Perú--LimaInnovador modelo de vivienda para atraer a los profesionales de la clase creativa de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04