Llaullipoma Romani, Jose AlbertoDiaz Malasquez, Angie Veronica2021-04-272021-04-2720212021-04-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/18910En esta tesis se explora la incorporación del uso de Google Classroom para facilitar el desarrollo de la competencia 28 del Currículo Nacional relacionada a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa estatal. Este tema se desarrolla en el contexto de la aparición de la pandemia por el Covid-19, donde solo se realizan clases virtuales. Considerando el tema, es relevante la mirada sobre los cambios en la práctica docente en la virtualidad, y el desarrollo de la competencia TIC. Por ello, la metodología de este trabajo es la de investigación-acción, y los objetivos son los siguientes: a) describir el nivel desarrollado de la competencia TIC (Competencia 28 del Currículo Nacional) en los estudiantes del 6to grado de primaria, b) identificar el conocimiento y manejo de los estudiantes sobre la plataforma de Google Classroom y sus herramientas, c) reconocer los beneficios del uso del Google Classroom para el desarrollo de la competencia TIC de los estudiantes. Algunas conclusiones son que el 82,7% de los estudiantes ha logrado desarrollar el nivel V, que corresponde al 6to grado. En adición, los estudiantes comprendieron el uso de Google Classroom por medio de la experiencia directa a pesar del desconocimiento inicial de sus herramientas. Por último, entre los principales beneficios del uso de Google Classroom, encontramos aumento del compromiso con el aprendizaje, mejora de la calidad de contenido e incremento del trabajo colaborativo y autónomo.This thesis explores the incorporation of Google Classroom to facilitate the development of competency 28 of the National Curriculum related to Information and Communication Technologies (ICT) of 6th grade primary school students at a public school. This topic is developed in the context of the Covid-19 pandemic, where only virtual classes are taking place. Considering the subject, it is relevant to look at the changes in teaching practice in virtuality, and how ICTs positively influence the development of students' skills. Therefore, this research's methodology is action research (IA), and the objectives are as follows: a) describe the developed level of ICT competence (CN Competence 28) in 6th grade primary school students, b) identify the students 'knowledge and management of the Google Classroom platform and its tools, c) recognizing the Google Classroom's benefits for the development of students' ICT competence. Some conclusions are that 82.7% of students have managed to develop level V, which corresponds to 6th grade. In addition, the students understood the use of Google Classroom through direct experience despite initial ignorance of its tools. Finally, among the main benefits of using Google Classroom, we find an increase in commitment to learning, an improvement in the quality of content and an increase in collaborative and autonomous work.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Tecnología educativaTecnología de la informaciónInternet en la educaciónEducación virtual--PerúEducación primaria--PerúLa incorporación del uso de Google Classroom para facilitar el desarrollo de la competencia TIC de los estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa estatal en el contexto del COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01