Martínez, PatriciaMorote, Roxana2017-09-252017-09-252001http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3628/3607Combinando metodología cualitativa y cuantitativa, el estudio describe las preocupaciones prin-cipales de un grupo de adolescentes y sus estrategias de afrontamiento comparándolas en fun-ción a variables sociodemográficas (edad, sexo y tipo de colegio). Se trata de un estudio des-criptivo con un diseño transeccional en el que participaron 413 adolescentes de 13 a 18 años. El instrumento usado fue la forma específica de la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) (Frydenberg y Lewis, 1997) que incluyó una pregunta abierta sobre su principal preocu-pación. Se encontró que sus mayores preocupaciones se centran en su futuro y su rendimiento escolar y que las estrategias de afrontamiento más usadas fueron Preocuparse y Esforzarse. Se encontró que las variables sociodemográficas marcan diferencias importantes entre los diferen-tes grupos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0PsychologyAdolescenceCopingConcernsPsicologíaAdolescenciaAfrontamientoPreocupacionesPreocupaciones de adolescentes de Lima y sus estilos de afrontamientoConcerns and coping styles in adolescents from Limainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00