Quintanilla, Pablo2019-01-252019-01-252011http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/134472Uno de los mejores modelos educativos de todos los tiempos, tanto a nivel escolar como universitario, fue el sistema escocés de fines del siglo XVIII. Por una parte, mantuvieron una tradición de fomento y respeto a la libertad intelectual; y por otra, desarrollaron un sistema educativo meritocrático que tuvo como objetivo formar, con niveles de excelencia, a todos los estratos sociales. Es lamentable tener que reconocer que la sociedad peruana, en términos educativos y universitarios, está en peores condiciones que Europa hace trescientos años. La educación peruana no es pero debe ser un instrumento de movilidad social que favorezca a los más talentosos y esforzados, no a quienes carecen de estas virtudes y tienen solamente la suerte de haber nacido en una familia que pudo pagarles una educación a la que la mayor parte de peruanos no puede acceder. Impartir una educación universitaria de calidad que fomente la movilización social es tarea del Estado, aunque, por diversas razones, eso no se llega a cumplir en el país.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ÉticaEducación universitariaSociedadMeritocraciaÉtica y universidad: ¿Qué sistema educativo necesita nuestro país?info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01