Higuchi Matsuda, Gianmarco2023-07-042023-07-052023-07-042023-07-052021-11-11https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/26112/24545https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194525A cualquier garabato hecho con una pintura en aerosol se le llama graffiti, igual que a cualquier dibujo con estética urbana hecha en una pared. Pero, ¿qué es lo que hace que el Graffiti sea diferente a las simples pintas hechas con un spray o pintura? En el graffiti se crean formas y se engloba estilos además de integrar grupos e incentivar a crear eventos en donde el artista o writer (escritor) se expresa libremente en un lienzo público que es la calle.A diferencia de, como en las pintas políticas y los mensajes de protesta, son anónimos; los graffitis como expresión urbana buscan, más bien, la fama; dentro de ellos se encierra inconscientemente “El Ego”: su principal mensaje es una firma o tag.El graffiti como lenguaje hoy en día, se considera, ha invadido la publicidad, la televisión, los videojue-gos, el diseño gráfico, y todo aquello que rodea la adolescencia y/o juventud, llegando a ser utilizada por grandes marcas como ADIDAS, NIKE, hasta marca de bebidas energéticas como RED BULL y MONSTER.Pero, ¿qué ha pasado durante estos últimos 20 años?, el despegue del graffiti peruano ha sido increíble, llegando a ser uno de los países más influyentes de Sudamérica y América Latina en ese sentido. El graffiti peruano consolida su identidad con la puesta en escena de la nueva escuela: una juventud con hambre de creatividad, de darle color a nuestro país y seguir creando identidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GraffitiPeruanoDiseñoUrbanoIdentidadEl graffiti en el perú en los últimos 20 añosinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09