Orihuela Paredes, José CarlosJuárez García, Omar Alejandro2023-01-162023-01-1620222023-01-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/24017El presente documento expresa mi experiencia profesional en el Departamento de Inteligencia de Recuperaciones de la Gerencia del mismo nombre de una institución bancaria del sector agrario. Este trabajo explica de manera puntual los problemas encontrados y sus respectivas propuestas de solución. Se utilizan conceptos de economía y herramientas de tecnología para la automatización de procesos con la finalidad de ganar tiempo y reducir costos y errores operativos. La experiencia profesional también usa el concepto de Análisis Costo Beneficio como respuesta a la necesidad de tener un sustento metodológico mucho más sólido para las acciones de cobranza de créditos vencidos. Asimismo, usa conceptos prácticos como la regla 80/20 asociada al principio de Pareto para la priorización de la gestión resultante del Análisis Costo Beneficio de la cartera minorista ejemplificada en un árbol de decisión y finalmente se menciona algunas propuestas adicionales que podrían ser trabajadas en un futuro para ayudar a la Gerencia de Recuperaciones en mejorar su eficiencia.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Análisis costo-beneficio--PerúCrédito--PerúBanco--PerúAgricultura--PerúGestión de cartera atrasada y castigada minorista mediante la recopilación de información y automatización del análisis costo beneficioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01