Vilchez Maradiegue, Margarita EmperatrizDiaz Chang, Maria Roxana2018-03-122018-03-1220182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10366El presente trabajo académico, pretende darle solución al problema priorizado: “Deficiente aplicación de los Procesos Pedagógicos”, en la IE Nº 10201 del distrito de Pacora es de gran importancia porque en el marco de los Compromisos de Gestión Escolar y los Objetivos Institucionales planteados en el Plan Anual de Trabajo PAT, se incrementaría en todos los grados el porcentaje de estudiantes que están en el nivel de logro satisfactorio tanto en las Evaluaciones Censales de Estudiantes ECE como en las evaluaciones internas de procesos , cumpliéndose así con el Compromiso 1: “Progreso anual de los aprendizajes de todas y todos los estudiantes de la IE”. Y el Objetivo Institucional: “lograr que el 80 % de estudiantes alcancen un Nivel de Logro Satisfactorio”. Así mismo, solucionar el problema tiene importancia para mi rol como líder pedagógico porque fortalece mi gestión desarrollando Competencias como: “Gestionar la calidad de los procesos pedagógicos al interior de su institución educativa, a través del acompañamiento sistemático y la reflexión conjunta, con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje” Las técnicas aplicadas para el recojo de información para el diagnóstico fueron dos: la Entrevista a Profundidad el Grupo de Discusión y los instrumentos utilizados en cada técnica fueron la Guía de Entrevista y la Guía de Discusión. El Objetivo general de presente trabajo es: “mejorar la aplicación de los Procesos pedagógicos” y los objetivos específicos son: 1. Fortalecer las competencias docentes en el conocimiento y manejo de los procesos pedagógicos. 2. Monitoreo y acompañamiento pedagógico que oriente a los docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos. 3. Fortalecer las relaciones democráticas, participativas, inclusivas e interculturales. Las concepciones teóricas están basadas en los procesos pedagógicos, la convivencia democrática, el proceso de monitoreo y acompañamiento. La conclusión principal de este trabajo es que el Diseño y planificación de alternativas de solución ante problemas priorizados con el uso óptimo de los recursos a mi alcance y responsabilizándome por los resultados de aprendizaje permitirá atender las necesidades más urgentes de la escuela.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessGestión educativaPersonal docente--Orientación pedagógicaPersonal docente--CapacitaciónEducación primaria--Perú--Lambayeque“Aplicación de los procesos pedagógicos en el nivel primaria”: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01