Labarthe Carrara, Javier2018-12-12http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/19475/pdfEn el presente trabajo se analiza la relación entre la personalidad resistente, y el egreso voluntario de los trabajadores en call centers. Se pretende entender la decisión de egreso, a través de la personalidad. Se aplicó el cuestionario de personalidad resistente desarrollado por Moreno, Garrosa y Gonzalez (2000) a una muestra de 81 teleoperadores. Se encontró una probabilidad mayor de egreso voluntario en las personas con baja personalidad resistente así como las que cuentan con mayores niveles de escolaridad. Esto nos permite señalar que existen rasgos individuales que facilitan la gestión de las demandas y la percepción sobre el contexto laboral que influye en la decisión de egreso en este tipo de organizaciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Personalidad resistenteEgreso voluntarioCall centersPersonalidad resistente y su relación con el egreso voluntario en call centersPersonalidade resistente e relação com a saída voluntáriaHardiness personality and its relation to voluntary resignation in call centersLa personnalité résistante et sa relation avec le départ volontaire dans les centres d’appelsinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00http://doi.org/10.18800/psico.201801.009