Programa Hatun Ñan2016-05-272016-05-272011urn:isbn:978-612-4057-53-3http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/53638El texto que presentamos a continuación es un producto colectivo que resulta de un importante esfuerzo de docentes de tres universidades. Es el producto del Laboratorio de Investigación desarrollado durante dos años en el marco del Programa Hatun Ñan, programa de acción afirmativa orientado a apoyar a estudiantes indígenas u originarios en su seno. La acción afirmativa busca revertir la discriminación instalada en la sociedad con una estrategia de apoyo selectivo a los grupos o sectores discriminados de manera que se compense su situación negativa, heredada de la historia, por una discriminación positiva.Introducción 11 -- PARTE 1: Conociendo a los estudiantes Hatun Ñan UNSAAC: Los estudiantes Hatun Ñan en el contexto universitario: 17 -- Impresiones de una escolaridad en las comunidades rurales: 131 -- De la comunidad al estado del Gran Cañón: 135 -- Buscando ser alguien: 141 -- PARTE 2: Conociendo a los estudiantes Hatun Ñan UNSCH: Mañana más tarde, quiero ser y hacer algo. Trayectoria del estudiante Hatun Ñan: 151 -- De la comunidad a la UNSCH: peripecias de una decisión trascendental: 263 -- Una forma de ver a la universidad y a sus docentes: 271 -- Profesionalizarse: un conflicto o una oportunidad: 275 -- PARTE 3: Balance del proceso del Laboratorio de Investigación. Comentarios desde la PUCP: Estudiantes originarios y universidad: 281 -- Laboratorio de investigación: una experiencia educativa intercultural en la universidad peruana: 299 -- Fui transformado por la experiencia: las interacciones en el proceso de investigación: 317 -- De los autores: 333spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/PerúUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - UNSCHUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - UNSAACUniversidadEducaciónInterculturalidadPueblos OriginariosPueblos IndígenasAyacuchoCuscoAcciones AfirmativasCaminos de interculturalidad: los estudiantes originarios en la universidadinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00