Acuña Miranda, Gabriela Verónica2023-04-172023-04-172022https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191936Esta investigación emerge del desafío de interculturalizar el diseño de un curso de formación continua para docentes y educadores, realizado por el área de Educación del Museo Chileno de Arte Precolombino. Para ello se cuestionaron las formas de generación y validación del conocimiento del curso, poniéndolas en diálogo con epistemologías distintas de lo educativo. La metodología del estudio es cualitativa de enfoque sociocrítico y participativo; y para la credibilidad se implementó la triangulación metodológica o de datos. En cuanto a los resultados, surgió el concepto de categorías-contenido, identificándose catorce categorías-contenido que a través de la metodología de talleres de diseño curricular intercultural dieron forma a las orientaciones para interculturalizar el curso.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación en MuseosEducación InterculturalDiseño Curricular InterculturalEducación intercultural en Museos: interculturalizar el diseño curricular de un curso para docentes en MchAPinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00