Pedrosa Velasco, Dionicia Lizbeth2019-08-192019-08-192017http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/166567OBJETIVOS: Establecer el sentido de la representación en un mismo cuadro de un santo jesuita y un santo agustino, sus identidades y el papel que juegan estos en relación a los otros dos personajes (Arcángeles), estando todos ellos rodeando a la Purísima. MÉTODOS: Se aplicó el proceso de análisis tripartita elaborado por Panofsky, que comprende la descripción del cuadro a nivel pre iconográfico, icnográfico e iconológico. Además, se utilizó el método hermenéutico pues se buscaron diversidad de imágenes de los posibles personajes para reconocer sus identidades e interpretar su sentido simbólico. RESULTADOS: El personaje central de formato triangular planimétrico representa a la Inmaculada Concepción. Los personajes alados (de izquierda a derecha) son los Arcángeles San Miguel y Gabriel, mientras que los dos personajes ubicados en la parte inferior (de izquierda a derecha) corresponden a San Francisco Javier y San Nicolás de Tolentino. CONCLUSIONES: El cuadro reafirma y defiende el dogma de la Inmaculada Concepción, pues tres de los personajes que rodean a la Virgen simbolizan la pureza en grado sumo, y el cuarto (Arcángel San Miguel) aparece como su defensor.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/DogmaInmaculada ConcepciónSan Francisco JavierSan Nicolás de TolentinoPintura CusqueñaPulchra lilium: singular representación del dogma de la Purísima en un convento jesuita de Limainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00