Britto, Fabian AndrésMonasterios, ClaudiaCarro, Ana Clara2023-05-122023-05-122023-05-122023-05-122022-11-03https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/26070/24531https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/26070/24984https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/26070/25001https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193526Las actividades de Extensión Universitaria (EU) y Vinculación y Transferencia Tecnológica (VyTT) versan sobre cuestiones que se superponen y complementan, reflejando el involucramiento de la Universidad con su entorno socio-productivo a través del flujo de conocimientos y tecnologías. Ante la pandemia del COVID-19, las medidas adoptadas inicialmente por las universidades nacionales de gestión pública (UUNN) argentinas implicaron un amplio espectro de acciones de extensión y transferencia, en respuesta a las principales demandas que surgían en dicha situación de emergencia sanitaria. En este contexto, nos propusimos identificar los principales cambios producidos en el ejercicio de la tercera misión universitaria, referida a la colaboración universidad-entorno y principalmente conocida como extensión, vinculación o transferencia. Para ello, se seleccionaron tres universidades con características diferenciales relativas a su origen, recorrido histórico y extensión territorial: la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).application/pdftext/htmlapplication/epub+zipspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/National universitiesUniversity extensionTechnology transferPandemicUniversidades nacionalesExtensión universitariaTransferencia tecnológicaPandemiaCOVID-19 (Enfermedad)La Universidad en pandemia. Impacto del COVID-19 sobre la Extensión y Transferencia Tecnológicainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://doi.org/10.18800/360gestion.202207.013