Rivera Holguín, Miryam2023-04-272023-04-272017https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193059Páginas 243-263Como se señaló previamente, el bienestar emocional es asociado a la salud y, por tanto, al acceso a los servicios de salud, y a las políticas de prevención y atención vigentes; así como a las maneras en que estas contribuyen al bienestar o al malestar emocional, y, por ende, a la vivencia de situaciones de justicia o de ausencia de la misma. Los estudiantes universitarios ayacuchanos logran dar cuenta de cómo las políticas en salud están lejos de promover bienestar emocional y justicia en la región. Son críticos del sistema y del modelo vigente, incluso critican la formación recibida en la universidad. A partir del trabajo de campo, observamos que los estudiantes de salud si bien han logrado una «apropiación del discurso académico» (Zavala y Córdova, 2010, p. 45) no dejan fuera la experiencia de vida y el conocimiento propio y ancestral de sus culturas. No obstanspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Derecho y sociedad--PerúDerecho consuetudinario--PerúPolíticas de atención en salud : lejos de promover bienestar emocional y justiciainfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03https://doi.org/10.18800/9786123173043.008