Vílchez Fernández, Rosa María del RosarioVidal Rojas, Marianella Ivy2019-03-122019-03-1220182019-03-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/13702El presente proyecto surge como necesidad de atender el bajo nivel de logro en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de la I.E.I 098. El objetivo central es empoderar a las maestras en el uso de estrategias y juegos verbales para mejorar el aprendizaje de los estudiantes; para ello se toma como referentes teóricos a Crescini y Condemarin quienes nos brindan una gran variedad de situaciones lúdicas. El proyecto se inicia con el análisis de los resultados de la evaluación diagnostica de los estudiantes y la sistematización de los resultados de los monitoreos y las entrevistas a docentes; estos resultados demuestran un escaso conocimiento y uso de estrategias para el desarrollo de la expresión oral por parte de las docentes; luego se procede a elaborar el árbol de objetivos, la matriz de consistencia y la revisión de sustentos teóricos. Para llevar a cabo este proyecto se proponen diferentes estrategias de acompañamiento que fortalecerán el trabajo pedagógico de las docentes tomando como referencia a Vesub y Alliaud quienes definen el acompañamiento pedagógico como un proceso de auto y co-análisis de la práctica docente. La construcción del trabajo contiene tres partes: Caracterización de la realidad educativa, marco conceptual y diseño del proyecto de innovación. Al finalizar la implementación del proyecto se espera que los estudiantes logren un nivel satisfactorio en la capacidad para expresar con claridad sus ideas y mayor seguridad al aportar sus opiniones. Como conclusión se puede afirmar que las estrategias de monitoreo y acompañamiento permiten darle sostenibilidad al proyecto, dado que la mejora del desempeño docente repercute en el nivel de logro de la expresión oral en los niños.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación de niñosComunicación oral--Estudio y enseñanzaPersonal docente--CapacitaciónEducación preescolar--Perú--LimaEducación pública--Perú--LimaJesus María (Lima : Distrito)--Condiciones socialesEstrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer la competencia de expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 098 - Niños De San Judas Tadeo - Jesús Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01