Ponce Regalado, Fátima2018-04-102018-04-102016http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/16107/16528El presente artículo describe la innovación educativa realizada en el curso Métodos de Investigación Cuantitativa de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la misma que consistió en el diseño y uso de nuevos recursos educativos digitales empleando TIC que permitan un cambio de estrategia en la enseñanza-aprendizaje de las herramientas de métodos de investigación cuantitativa aplicadas a la gestión, a fin de motivar más a los alumnos en los temas del curso; lo cual fue acompañado de la metodología del aula invertida, teniendo al alumno como centro en su proceso de aprendizaje y donde el profesor tiene un rol de “facilitador”. Con ello, se consiguió el objetivo de tener mayor motivación para el trabajo activo y colaborativo de los alumnos y que “aprendan haciendo”.Los resultados nos permiten comentar que es relevante reconocer la importancia de incorporar y valorar la innovación (y el uso de TIC) como parte del perfil del docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0InnovaciónDocencia UniversitariaUso de Tic en EducaciónAula InvertidaPaideiaInnovación en la estrategia de enseñanza y aprendizaje usando TIC en el curso de métodos de investigación cuantitativainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00