Ordoñez Rosales, Paola Brunet2017-09-252017-09-252013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/pensamientoconstitucional/article/view/8964/9372El presente aporte académico tiene como objetivo primordial responder a la siguiente interrogante: ¿En nuestro ordenamiento constitucional existe un derecho constitucional ala educación intercultural bilingüe (EIB), como manifestación del derecho a la identidad cultural, exigible jurisdiccionalmente y cuyos titulares son los miembros de las comunidades nativas del Perú? La solución que proponemos, es que la EIB es una concretizacióno manifestación del derecho a la identidad cultural, de los integrantes de una comunidad nativa peruana. También sostenemos que los mecanismos procesales para tutelar el derecho a la EIB están conformados por los procesos constitucionales, puntualmente el proceso constitucional de Amparo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Derecho constitucional a la Educación Intercultural BilingüeDerecho a la Identidad CulturalComunidades NativasProceso de AmparoEl derecho a la educación intercultural bilingüe (EIB) de las comunidades nativas del Perúinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00