Suárez Trejo, Javier TeófiloYnga Fernández, Gabriel Jesús2022-10-102022-10-1020222022-10-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/23505La presente tesis busca servir como instrumento de lectura teórico, desde el punto de vista discursivo, material y performático, para la obra La gallinita trabajadora de la compañía de títeres peruana Kusi Kusi. A partir de un análisis de un corpus compuesto por el guion original de la obra, un boletín institucional de la compañía y el registro videográfico de la puesta en escena, se buscan establecer herramientas teóricas que permitan dilucidar el aporte del títere en el teatro desde un enfoque discursivo-ideológico, así como de su agencia material y de una performance participativa. Dicho análisis se hace con el fin de definir conceptualmente el plus dramático que el títere otorga a la acción escénica y que, en el caso específico de la obra de Kusi Kusi, se ha denominado “puppenhaft liberador”.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Teatro--Estudio y críticaTíteres y teatro de títeresEl “puppenhaft liberador”: entre ritualidad y confrontación. Aproximación a La gallinita trabajadora de la compañía de teatro de títeres Kusi Kusi desde el análisis discursivo, material y performáticoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04