Palomino, Juan2023-03-092023-03-092000https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190306Páginas [571]-575Contra las afirmaciones de que la filosofía y su labor teórica son intrascendentes frente a las actuales exigencias del desarrollo científico-técnico, la realidad nos muestra hechos que prueban la influencia de la filosofía sobre el avance científico y tecnológico, y un retorno de los últimos a la primera. En el presente caso, desde la perspectiva educacional veremos cómo la teoría del conocimiento, área destacada de la filosofía, tiene influencia fundamental y transcendental en los avances psicológicos de las teorías del aprendizaje y en las más actuales aplicaciones de las tecnologías educativas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Teoría del conocimientoTeoría del conocimiento, teorías del aprendizaje y práctica educativainfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01https://doi.org/10.18800/9972423549.054