Hidalgo, IsabelDávila, Regina2023-07-042023-07-052023-07-042023-07-052020-12-20https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/24786/23564https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194521El presente artículo relata una experiencia pedagógica realizada en el año 2020, que se ubica dentro del contexto en el que, debido a la pandemia por el COVID-19, la educación superior y todos los procesos de enseñanza aprendizaje se tuvieron que adecuar a la modalidad a distancia y, desde esta perspectiva, los docentes y estudiantes tuvieron que enfrentarse a nuevos retos, adaptarse al desarrollo de nuevos entornos y desarrollar competencias para hacer frente a este contexto. En el curso de Tipografía y Diagramación, se tuvieron que adaptar a este entorno virtual, los contenidos y actividades prácticas del diseño tipográfico, que abarca desde los aspectos históricos, constructivos y formales de la letra, hasta los aspectos técnicos y digitales, buscando recursos TICS y estrategias de aprendizaje como el trabajo colaborativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Experiencia docenteTipografíaDiagramaciónLetteringPandemiaInstituto Riva AgüeroReconocimiento de la figura de José de la Riva-Agüero y Osma por los estudiantes del curso de Tipografía y Diagramacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09