Mendívil Trelles, LuzmilaRojas Julián, Isabel Sara2014-02-272014-02-2720132014-02-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/5120Durante nuestro accionar pedagógico con niños hospitalizados hemos constatado que un nosocomio tiene que organizar el talento humano e implementar los ambientes prioritarios para dar atención eficiente a las necesidades de tratamiento sanitario de los niños, pero también a otro tipo de necesidades que afectan su formación integral y su derecho universal a la educación, que fue tratado en la Convención sobre los derechos del niño (CDN), adoptada por unanimidad por la asamblea general de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. Dicho documento reconoce un conjunto de derechos del niño que son, a su vez, deberes del Estado; como asegurar la salud, educación, recreación, cultura y otros; con el fin de hacer posible el desarrollo integral de los niños. Del mismo modo, guarda coherencia con el Artículo 4º de la Constitución Política del Perú (1993); que literalmente expresa: La Comunidad y el Estado protegen especialmente al niño, al adolescente, a la madre y al anciano en situación de abandono; asimismo, el Artículo 15º que expresa lo siguiente: El educando tiene derecho a una formación que respete su identidad, así como al buen trato psicológico y físico; es decir, el Estado y la comunidad están obligados a proteger integralmente a los niños por mandato moral y constitucional.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Resiliencia en niños.Música--Estudio y enseñanzaPropuesta de juegos musicales que contribuyen al desarrollo de la resiliencia en niños hospitalizados.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01