Chumpitaz Campos, Lucrecia ElizabethMercado Valeriano, Rosmeri Luisa2020-06-012020-06-0120182020-06-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/16356La presente investigación tiene como objetivo describir las competencias comunicativas tales como la expresión oral, el proceso de lectura y el proceso de escritura desde el enfoque comunicativo social para posteriormente caracterizar los centros de aprendizaje como recursos que fortalezcan dichas competencias en Educación Primaria. Para responder a ello, hemos dividido, esta investigación en dos capítulos. Por un lado, se trató de describir las competencias comunicativas como habilidades lingüísticas. Del cual, se valora el uso de la lengua desde su función comunicativa social. Por otro lado, se caracterizaron los centros de aprendizaje como una propuesta que busca desarrollar, fortalecer y practicar las competencias comunicativas que se asocian con las vivencias cotidianas dentro y fuera de la escuela. De todo ello, se concluyó que las competencias comunicativas requieren ser reconocidas como destrezas necesarias para la vida. Por ende, han de ser valoradas desde un enfoque socialmente comunicativo que favorezca y promueva su uso real, funcional, contextualizado y significativo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Competencia comunicativaAprendizaje (Educación)Educación primaria--Estudio y enseñanzaLos centros de aprendizaje en el aula como recurso para fortalecer las competencias comunicativas en educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01