Bustamante Oliva, Lita GianninaTejada Ccayahuillca, Nathaly Zarela2021-02-012021-02-0120192021-02-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/18055La presente tesina es una investigación educativa que tiene como objetivo principal comprender los beneficios del uso didáctico de los títeres en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años. La investigación surge como respuesta a la pregunta ¿de qué manera el uso didáctico de los títeres promueve la inteligencia emocional en niños de cinco años? Ante ello, resaltan dos términos importantes a definir. El primero es Inteligencia emocional, el cual es la capacidad para conocer, reconocer y regular las propias emociones y las de los demás. El segundo es el títere, el cual es una herramienta didáctica presente en el aula de preescolar y que en manos de la docente y el niño cobra vida, movimiento y voz. Considerando el objetivo general, la pregunta y los conceptos claves que guiaron la investigación concluimos que los títeres pueden convertirse en una herramienta poderosa para el desarrollo de la inteligencia emocional a través del juegospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Educación preescolar--PerúInteligencia emocionalTíteres y teatro de títeres en educaciónUso didáctico de los títeres para desarrollar la inteligencia emocional en preescolarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01