Casado Márquez, Edilberto2018-04-102018-04-102015http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/14654/15245El presente artículo describe una propuesta de innovación para la enseñanza del curso Gestión de Servicios de Información dictado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta innovación consta de una metodología de enseñanza, apoyada en un juego de mesa (diseñado bajo el concepto de “juego serio”) como principal recurso de aprendizaje. La innovación propuesta responde a la necesidad de crear situaciones didácticas para la formación basada en competencias en el curso antes mencionado, y su desarrollo involucró un proceso de investigación, pruebas (con egresados recientes y estudiantes actuales) y ajustes de mejora. El resultado ha sido una propuesta versátil y sostenible en el tiempo, con potencial de poder utilizarse también para la formación en gestión de otras especialidades.The article describes a teaching innovation proposal for the IT service management course that is currently taught at the Liberal Arts and Humanities school of the Pontifical Catholic University of Peru (PUCP). The innovation consists of a new teaching method based on a board game (designed as a “serious game”) as the main learning strategy. The update addresses the need to create didactic situations for a competence-based approach to teaching in the aforementioned course. Its development involved research, testing (on both recently graduated students and current students), and other enhancements. The resulting proposal is versatile, sustainable in the long term and can be also used in management education in other specializations.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Information ScienceUniversity TeachingManagement TeachingCompetence-Based TeachingSerious GameActive-Collaborative MethodologyCiencias de la InformaciónDocencia UniversitariaEnseñanza en GestiónFormación Basada en CompetenciasJuego SerioMetodología Activa-ColaborativaMetodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios”info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00