Flores Galindo, Alberto2019-04-302019-04-3019822019-04-22http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137216Los personajes centrales de este libro son entidades colectivas: grupos y posibles clases sociales. Alrededor de ellos organizaremos el texto, privilegiando la explicación sobre el relato de acontecimientos. La narración cronológica dejará de lugar a un conjunto de aproximaciones paralelas. Empezaremos por los de "arriba" : ingreso aparente a una estructura social; ellos dominan, quieren imponer su normas de comportamiento y sus valoraciones, aparecen con frecuencia en la documentación. Pero solo entenderemos realmente el orden colonial cuando variemos de perspectiva, y en la segunda parte, nos ocupemos de los "de abajo". El punto de vista de los desesperados, empleando una expresión del cineasta Pier Paolo Pasolini, permite desmontar los mecanismos de una sociedad y pensarla como una totalidad. El texto abandona una síntesis quizá abusiva y se extiende en múltiples referencias: el entramado de la vida cotidiana.Finalmente, en la tercera parte, todos los personajes confluyen alrededor de la independencia de 1821.application/pdffrainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Clases sociales--Perú--HistoriaAristocracia (Clase social)--Perú--Lima--HistoriaLima--Historia--Colonia--Aspectos socialesPerú--Historia--Colonia--Aspectos socialesAristocratie et plebe: Lima, 1760-1830. (Classes sociales et société coloniale au Pérou)info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00