Trahtemberg, León2013-09-232013-09-232005http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/11867La pobreza, la exclusión y la vulnerabilidad impiden el desarrollo de una educación de calidad para todos. Esta situación de crisis no se explica únicamente por el factor escuela o el de la calidad de los docentes, otros aspectos son también fundamentales: la familia, la ubicación sociogeográfica y la discriminación entre pobres. De este modo vemos cómo a las grandes deficiencias de la educación pública –frente a la provista para los sectores económicos más poderosos- se une la inexistencia de espacios públicos compartidos que permitan el encuentro entre los diversos sectores sociales, impidiendo su conocimiento mutuo y, por tanto, acrecentando la brecha existente. La gran tarea de los próximos gobiernos será, por tanto, convertir a la escuela pública en el espacio que suelde las fracturas y diluya las murallas sociales que separan a unos de otros.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación--AnálisisLa educación anémicainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01