Sifuentes Ocegueda, Emma LorenaCortés Valdivia, Claudia AdabellaPuga Olmedo, José de Jesús2019-01-292019-01-292012http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/134485La propuesta a compartir analiza la resistencia de las instituciones de educación superior para poner en práctica soluciones de fondo en sus modelos educativos, tendiendo a responder a la demanda educativa con soluciones de corto plazo, pretendiendo garantizar el cobijo de la política educativa neoliberal, lo que conlleva a priorizar lo disciplinar en la formación de profesionistas para un mercado laboral concreto, desestimando la importancia de la formación humanista-integral, resultando desfavorable para los profesionistas y para la trascendencia social de las universidades. Fortalecer los conocimientos generales y su transversalización a nivel curricular es una vía que permite abordar la complejidad de los problemas globales si se abordan desde un enfoque transdisciplinar.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Estudios GeneralesTransversalidadEducación superiorImportancia de los conocimientos generales y su transversalización en los estudios de licenciatura. El caso de la Universidad Autónoma de Nayarit.info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01