Sandoval Figueroa de Torres, Carmen MaríaLuna Ccora, Marisol Stephanie CristinaLuna Ccora, Maricielo Katherine Victoria2021-02-182021-02-1820192021-02-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/18282En los últimos años, las TICS (Tecnologías de la información y Comunicación) han desarrollado diversas herramientas tecnológicas que fomentan la comunicación entre las personas de forma instantánea y rápida. Estas herramientas tecnológicas han ingresado a diversos ámbitos de la vida, entre ellos, la educación. Las TIC se han incorporado poco a poco a la Educación Inicial a través de la utilización de diversos recursos tecnológicos, los cuales son utilizados por los maestros y por los niños. Es importante que estas herramientas sean pertinentemente utilizadas con niños de 4 y 5 años, y que los docentes sean mediadores, así como supervisores cuando se usan las TIC en el aula. Por ello, el presente estudio de investigación está enfocado en describir la importancia del rol docente en el uso de las TIC con niños del ciclo II de Educación Inicial. En el capítulo 1 abordaremos el concepto, las características, la importancia y las funciones de las TIC; asimismo, se explicará la relación que tienen con la Educación Inicial y el debate sobre su uso con infantes. Finalmente, en el capítulo 2 abordaremos el rol docente en la Educación Inicial, señalando sus características y competencias. Asimismo, se detallará el nuevo rol del docente en el uso de las TIC, sus competencias y estrategias utilizadas en el aula.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Tecnología educativaEducación preescolarPersonal docenteEl rol del docente en el uso de las TIC con niños de ciclo II de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01