Nuñez Morales, Nicolás AndrésFigueroa Amaya, Leslie IsabelHuarcaya Lazo, Julio CésarMarcos García, Estuardo Josué2023-08-022023-08-0220232023-08-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/25560En la actualidad las empresas se enfrentan a un entorno cambiante que presenta cada vez más desafíos y oportunidades para las que deben encontrarse preparadas en asumir y adaptarse a la nueva realidad. El presente documento tiene como propósito realizar un Business Consulting para la empresa PROJECTNET, con el fin de encontrar oportunidades de mejora que contribuyan con el desarrollo, mejor desempeño y mejorar la rentabilidad a largo plazo. PROJECTNET es una empresa peruana que brinda servicios profesionales en tecnología de la información. Fue creada en el año 2014 y tiene como principales clientes a empresas del sector financiero, servicios y educación. Al analizar sus fortalezas se identificó el tener un amplio portafolio de soluciones y contar con un buen clima laboral; como debilidades, la baja penetración de mercado. También se identifica una oportunidad resaltante y es que se está en un momento post pandemia el cual ha impulsado el mercado de consumo de tecnología. Se realizaron entrevistas a profundidad a los colaboradores para identificar el problema más relevante, analizar las causas y proponer soluciones que permitan mejorar las ventas y la productividad de la empresa. El problema principal fue que no existe una estandarización definida en cuanto a los procesos de la empresa, para lo cual se realizó el análisis mediante una matriz de complejidad/beneficio y el diagrama de relaciones de problemas y causas. Se plantearon diferentes alternativas de solución y después de evaluarlas se concluyó que implementar una gestión por procesos sería la mejor costo-eficiente para PROJECTNET, por lo que se planteó un nuevo mapa de procesos, el cual permitirá realizar las actividades de forma transversal orientado a objetivos, gestionar cada etapa de los procesos clave y poder implementar optimizaciones y mejoras para hacerlos más eficientes y sostenibles.Nowadays, companies face a changing environment that presents more challenges and opportunities for which they must be prepared to assume and be able to adapt to the new reality. The purpose of this document is to perform a Business Consulting for the company PROJECTNET, in order to find improvement opportunities that contribute to its development and superior performance, as well as to achieve better long-term profitability. PROJECTNET is a Peruvian company that provides professional services in the area of information technology. It was created in 2014 and its main clients are companies in differents sectors, like financial, services and education. When analyzing its strengths, it was identified to have a broad portfolio of solutions and a good working environment; and as weaknesses, the low market penetration. An outstanding opportunity is also identified and it is the post- pandemic moment which has boosted the technology consumption market. In-depth interviews were conducted with the collaborators in order to identify the most relevant problem, analyze the causes and propose solutions that allow them to enhance the sales and productivity of the company. The main problem identified was that there is no defined standardization in terms of the company's processes, for which the analysis was performed using a matrix of complexity/benefit and the relationship diagram of problems and causes. After an evaluation it was concluded that implementing a process management would be the best cost-efficient for PROJECTNET, therefore a new process map is proposed, which will allow execute the activities in a transversal way and goal oriented, managing each stage of the key processes and being able to implement optimizations and improvements to make them more efficient and sustainable over time.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessConsultores de empresas--Planificación estratégicaTecnología de la información--AdministraciónBusiness Consulting para PROJECTNET SACinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04