Trinidad, Rocío2023-03-232023-03-232004https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190959Páginas [225]-247Este artículo tiene tres objetivos fundamentales: primero, presentar las reaccio, nes que los docentes manifiestan frente a la forma como el diario La Calle representa y construye a la comunidad educativa ayacuchana; segundo, demostrar cómo los medios de comunicación social en la ciudad de Ayacucho se han convertido en me, dios de presión informales que sirven para acoger las quejas y denuncias que sobre las instituciones públicas presenta la población -específicamente, en el caso que nos ocupa, cómo estos medios han servido para canalizar las quejas sobre las irregularida, des en el manejo de las instituciones públicas educativas-; tercero, poner de maní, fiesta que si bien el medio en estudio tiene una orientación sensacionalista y maní, puladora de las noticias sobre la comunidad educativa, los temas son concretos y cotidianos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Maestros--Perú--AyacuchoPrensa escrita--Perú--AyacuchoLos conflictos en el espacio escolar : representaciones mediáticas y percepción de los implicadosinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00https://doi.org/10.18800/9972426629.013